Comienza con la música alegre de siempre.
Inicia con Calamardo,
practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob
riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene
un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a
Arenita junto con Patricio.
La splash screen de burbujas aparece y
entonces vemos el final del concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se
puso raro.
Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero
el sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no
era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese
pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo.
No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar
malicia en ellos.
Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose
asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el
centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.
Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas. Muy
detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que
CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos
pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos como le atraería eso a
los niños... aún.
La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su
cama, viéndose muy mal.
Por su ventana se ve la noche, así que es poco
después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay
sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación.
Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por 30
segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de
un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras
el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.
La pantalla poco a poco
comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable
si miras las tomas con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más
fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre
sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento
se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.
La
parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena demasiado real,
como si el sonido no viniera de los speakers, como si estos fueran agujeros y el
sonido viniese de otro lado.
Aún si el estudio tiene un buen equipo de
sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad.
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie
de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no
pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las
cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas).
Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció
violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un
cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó
cuadro por cuadro.
Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto,
de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo
colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las
entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento,
probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podía ver
la sombra del fotógrafo.
No había cinta del crimen, no había evidencias o
marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de
un crimen. Pàrecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.
Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera una
broma torcida y enferma.
La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún
llorando más fuerte que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora,
había sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban
dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses mancharte de
sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso
con sonidos de ramas rompiéndose.
La risa, un barítono profundo, ahora
duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a
deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla,
pero sabíamos que debía hacerse.
Ahora, la fotografía era de una niña
pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un
charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y
estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un
corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra del
fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera.
Casi vomité, y una
interna, la única mujer de la habitación, salió corriendo. El show continuó.
Luego de cinco segundos tras la foto, Calamardo se calló al igual que todo
sonido, como cuando empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en
híper-realismo como los otros al principio del episodio.
Sangraban,
inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla, como si viese al
espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a sollozar, esta vez sin cubrirse los
ojos. El sonido era agudo y fuerte, y mezclado con gritos. Lágrimas y sangre
escurrían por su rostro como un torrente.
El sonido de viento volvió junto
con la risa de voz profunda, y esta vez la fotografía duró por 5 cuadros.
El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era de un
niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era diferente.
Las
entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el
ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador
procedió.
Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa.
Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me quebré. Vomité
en el piso; los animadores y editores estaban viendo horrorizados la pantalla.
Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN VIDEO.
Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los ojos del niño
enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño los últimos dos cuadros. El
editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía que llamar al
creador para que lo viera por sí mismo. El Señor Hillenburg arribó quince
minutos después, confundido y sin saber porqué lo habían llamado, así que el
editor siguió con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo
volvió a aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su rostro por 3
segundos. La toma se abrió, y una voz dijo "HAZLO", mientras Calamardo sostenía
una escopeta.
Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo.
El muro tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo
sale despedido hacia atrás con fuerzaa.
Los últimos cinco segundos muestran
su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que queda de su
cabeza, viendo fijamente el suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg
está furioso, y demanda saber qué demonios está pasando. Muchos dejaron el
cuarto en este momento, así que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo.
Ver el episodio de nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me
produciera muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única
teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en la cadena desde
el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para que analizara qué había pasado. El
análisis del archivo muestra que le grabaron material nuevo; y por más que
intentamos averiguar qué había ocurrido, no logramos encontrar nada.
Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos
información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos pistas de
la información o pistas físicas en las fotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario